Radiy Khabirov: Más de 3 mil personas de 100 países participaran en la Folcloriada

Radiy Khabirov: Más de 3 mil personas de 100 países participaran en la Folcloriada

Más de 3 mil personas de 100 países participaran en la Folcloriada. Esto fue anunciado el 24 de septiembre en Moscú por el líder de Bashkortostán, Radiy Khabirov, durante una reunión del Comité organizacional federal de preparación y celebración de la VI Folcloriada Mundial, informa el servicio de prensa del líder de la región. El Festival internacional de folclore se llevará a cabo en la república del 18 de julio al 1 de agosto de 2020.

Al inaugurar la reunión, la viceprimera ministra del Gobierno de Rusia, Olga Golodets, recordó que el 1 de junio de 2017, el Presidente del país, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre la celebración de la VI Folclóriada Mundial. El 6 de febrero de 2018, se emitió una orden del Gobierno de la Federación de Rusia sobre la creación del Comité organizacional de preparación y realización de la Folcloríada-2020.

"Este evento tradicional se llevará a cabo por sexta vez. Llegarán colectivos de diferentes países. Tenemos que celebrar el Festival al más alto nivel", señaló Olga Golodets.

Radiy Khabirov informó sobre el progreso de las preparatorias para este evento grandioso. Según él, más de 3 mil participantes de 100 países presentarán su música tradicional, bailes, artesanías populares, cocina, disfraces y arte escénico. Actualmente, 85 países confirmaron su participación. Se espera que alrededor de 2,5 millones de turistas vendrán a Bashkortostan durante los días del festival.

"El programa de la Folcloriada no está limitado por la capital de la República, sino que se dispersará por todos los distritos y ciudades. Hasta la fecha, fueron nombrados los lugares de actuación, lugares de alojamiento y comida de los participantes del Festival, – comento Radiy Khabirov. – Hay mucho trabajo por delante. Y estamos seguros de que juntos podremos celebrar el foro cultural mundial al más alto nivel".