La delegación de Rusia participó en el 49º Congreso Mundial y Asamblea General del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF)

La delegación de Rusia participó en el 49º Congreso Mundial y Asamblea General del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF)

El 49º Congreso Mundial y la Asamblea General del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) se celebraron en la capital de Chile, Santiago. En el evento participaron: el subdirector de la GRDNT V.D. Polenov (Casa Nacional Rusa de Arte Popular), secretario ejecutivo de la sección nacional de CIOFF® Rusia Andrei Belyaev, jefe de la Dirección de preparación y celebración de la Folkloriada Mundial, director general del Centro Republicano de Arte Popular Artur Alibakov. La delegación oficial informo a los participantes del Congreso sobre el trabajo realizado para la preparación y celebración de la Folcloriada Mundial, que tendrá lugar en Bashkortostán en el 2020.

El 28 de octubre, se celebró una reunión del Comité de CIOFF para la Preparación y Celebración de la Folkloriada, presidida por el vicepresidente de asuntos culturales del CIOFF y el Presidente del Comité, Alejandro Camacho. A la reunión también asistió el presidente de CIOFF Philippe Bossan.

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con la preparación de uno de los eventos más ambiciosos del próximo año. Una delegación de Rusia habló sobre la logística del evento: cuestiones de transporte, alojamiento, alimentación, lugares de actuación de los participantes, etc.

El 30 de octubre se celebró en Santiago de Chile la ceremonia de inauguración del 49º Congreso Mundial y de la Asamblea General de CIOFF®.  150 personas de 46 países asistieron al evento.

Tradicionalmente, al Congreso asistieron los funcionarios del país anfitrión del próximo Congreso. En 2020, se celebrará en Hungría el jubilar 50º Congreso Mundial y la Asamblea General del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

El 31 de octubre comenzaron las sesiones de la Asamblea General, que culminaron con una ceremonia de clausura el 3 de noviembre.